Conociendo la flora autóctona y la de otros lugares más lejanos. De esta forma han querido los mayores de la residencia de mayores San José de San Fernando, centro gestionado por la Fundación Gerón, celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora como cada año el 5 de junio.
Con la ayuda de algunos profesionales del centro han podido disfrutar de una ruta guiada por el Jardín Botánico de San Fernando en donde pudieron contemplar plantas autóctonas de la zona Bahía de Cádiz y otras más exóticas de España y otros continentes. El día se completó con una visita al huerto y un taller de plantas aromáticas e infusiones. La actividad se realizó dentro del Proyecto
Pasito a pasito 2016 que realiza gracias a una subvención del Ayuntamiento de San Fernando.
Además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas se consigue que las personas mayores residentes en el centro mantengan la conexión con el entorno, integrándose así en las fechas claves del calendario. Igualmente estas actividades sirven para potenciar las habilidades sociales con otras personas, así como fortalecer esas relaciones y mejorar las capacidades cognitivas como la orientación temporal.
La residencia San José, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta y gestionada por Gerón, cuenta 66 plazas, de las que 53 están concertadas por la Junta de Andalucía, y además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con dietas especializadas.