Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España reflejan que San Fernando ha registrado una bajada del desempleo de 489 personas. Para el presidente del PP isleño, José Loaiza, se trata de una excelente noticia que viene a reforzar una tendencia positiva dentro del mercado laboral nacional. Esta última disminución del paro en la ciudad supone una bajada del 3'81 por ciento, estando levemente por encima de la media provincial, que se situó en el 3,80 por ciento.
En este sentido, el líder popular destacó que en lo que llevamos de año, un total de 950 isleños han abandonado la situación de desempleo, pasando la ciudad de tener 13.350 personas en paro a 12.345. Con todo, Loaiza afirmó con rotundidad que aún queda mucho trabajo por hacer por esos isleños que aún se encuentran en desempleo. En estos momentos, las cifras de desempleo de la ciudad se sitúan a niveles similares a mayo de 2011.
“La bajada del desempleo es una gran noticia que demuestra que las políticas emprendidas por el gobierno liderado por Mariano Rajoy están arrojando su resultado. No obstante, aun tenemos en la ciudad 12.345 personas desempleados por las que hay que seguir trabajando”, afirmó Loaiza.
"Estas cifras podrían ser mucho mejores si la Junta de Andalucía cumpliera con su obligación y pusiese en marcha las Políticas Activas de Empleo, si no hubiese dado cerrojazo al CTI, y si los cursos de formación para el sector naval ya estuvieran marcha. Además, el Ayuntamiento sigue paralizado también en materia laboral. Dentro de sus competencias, no hace absolutamente nada por fomentar la generación de trabajo en la localidad, ejemplo de ello es que el gobierno de Cabada sube los impuestos y continúa sin poner en marcha un Plan de Empleo".