El director de área de negocios de la obra social 'La Caixa' en Cádiz, Luis Llerena, ha presentado la campaña 'Zapatos nuevos', una campaña que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica y que ha supuesto el reparto de 2.912 pares de tamaño infantil y adulto.
Según ha informado la entidad en una nota, la aportación efectuada por la obra social 'La Caixa' asciende a 30.000 euros. Además, esta iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de ocho entidades sociales en Cádiz, como la fundación benéfica 'Virgen de Valvanuz', obra social 'Virgen poderosa', 'Acción solidaria Chipiona', fundación 'Hogar San Juan' de Jerez de la Frontera, asociación 'Nueva Bahía' de El Puerto de Santa María, asociación benéfica 'El pan nuestro', el comedor del Carmen y 'Ambae' del Campo de Gibraltar.
El objetivo que persigue esta iniciativa es "mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema". Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.
Ésta es la tercera edición de esta campaña que tiene como precedente 'Demostraré que nada es imposible' y 'Comedores con alma', que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la dirección territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, como Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla.
El compromiso de la obra social 'La Caixa' con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible, contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.
Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la obra social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la fundación bancaria 'La Caixa' ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.
La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados, siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.