La información de un requerimiento por parte del interventor comunicando “anomalías” en el cobro por la cesión de espacios municipales como el Centro de Congresos y el Castillo de San Romualdo “han dejado patente de nuevo el descontrol que tiene el PSOE sobre los espacios públicos de la ciudad”, declara Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.
“El interventor avisa de que la mayoría de las entidades y colectivos que han utilizado estos espacios no han abonado el precio establecido por el uso de las dependencias municipales, pero además estamos ante un trato desigual, ya que algunas entidades han abonado estos cobros y a otras no. Es un agravio comparativo entre colectivos”, señala Díaz.
Para la formación, es importante “investigar y esclarecer” qué ha ocurrido para que estas “anomalías” se sucedan una y otra vez. “Entendemos que los espacios municipales son de la ciudadanía, por lo que pedimos su gratuidad y accesibilidad cuando se trate de entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. Se trata de espacios de encuentro, de exposiciones, ponencias, proyecciones… donde se pueden transmitir valores positivos para la sociedad”.