El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sanlúcar

El Traslado de Ida de la Virgen María de La Algaida hasta Bonanza fue todo un éxito

Este acontecimiento religioso, festivo y social despertó una gran expectación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Costaleros de la Agrupación Parroquial delante de la Virgen -
  • Se programó una convivencia en Los Llanos
  • El recorrido tuvo unas cinco horas y media de duración
  • El regreso se producirá este domingo 2 de octubre

El Traslado de la Ida de Virgen María de La Algaida hasta Bonanza por su 50 Aniversario fue todo un éxito de público. Ahora queda la Vuelta desde esta zona maninera hasta La Colonia, que a buen seguro reunirá a muchos devotos de esta Imagen. Es lo que vaticina la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida.

Este acontecimiento comenzó con la celebración de una Misa en la Capilla Central, que se quedó pequeña ante la presencia de tantos vecinos de la zona y de otras de la ciudad. Fue oficiada por el párroco de este entorno sanluqueño, Pedro Yerga Contreras. La Virgen fue trasladada por numerosos costaleros en un recorrido que fue completado en un tiempo de cinco horas y media hasta que hizo acto de presencia en el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Un grupo de tamborileros amenizó el avance de la comitiva. Fue un acontecimiento religioso, festivo y social muy especial porque fue la primera vez que la Virgen María de La Algaida hizo acto de presencia en Los Llanos y Bonanza, un hecho que despertó una gran expectación en estos dos zonas.

La comitiva inició el trayecto en la Capilla Central para acceder desde la Plaza Central hasta la Calle Central, avanzar hasta La Curva, Camino Higuereta, Camino Doñana, Carretera de Bonanza, Plaza Isabel La Católica y entrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que fue el final del recorrido.

El presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida, Gumersindo Reyes, manifestó que “ si tengo que hacer una valoración de como ha sido el Traslado de Ida hasta Bonanza diría que del 10 para arriba. Todo ha sido espectacular durante todo el camino. Se vio que había mucha gente hasta que llegamos a Bonanza y estar antes en Los Llanos, una zona donde hubo varias paradas”.

Este especial acontecimiento estuvo acompañado por una convivencia que se programó en Los Llanos, donde no faltaron los aperitivos, el agua por las altas temperaturas que se registraron y los refrescos. La vuelta se producirá este domingo 2 de octubre con una Misa que comenzará a las 12.00 horas. El regreso tendrá lugar a las 13.00: Bonanza, Las Salinas, Doro Stadium, La Curva, Calle Central, Plaza Central y Capilla Central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN