El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Rusia instaló en la frontera con Georgia un centro de movilización

Ha comenzado a entregar citaciones a los hombres que figuran en una lista para ser enviados a combatir en Ucrania

Publicidad Ai
  • Moscú -

Rusia ya ha abierto un centro de movilización en el paso fronterizo de Verjni Lars, en Osetia del Norte, el único entre ese país y Georgia, y ha comenzado a entregar citaciones a los hombres que figuran en una lista para ser enviados a combatir en Ucrania, informó hoy la agencia TASS.

"En el puesto de control de Verjni Lars se ha establecido un punto de movilización. Se han entregado listas de ciudadanos sujetos a movilización parcial a la Guardia Fronteriza", señaló una fuente de la comisaría militar a este medio oficial ruso.

Al mismo tiempo, indicó, la comisaría no tiene el derecho a prohibir la salida del país de los ciudadanos que reciben una notificación para presentarse.

Según comprobó el martes Efe en el lado georgiano del paso fronterizo, cientos de rusos que quieren eludir la movilización parcial decretada por el presidente, Vladímir Putin, el pasado día 21 huyen a Georgia y cruzan a Stepantsminda a pie y en bicicletas o patinetes.

Según el Ministerio del Interior de Osetia del Norte, actualmente hay 4.960 vehículos esperando en la frontera para cruzar.

De acuerdo con el ministro del Interior de Georgia, Vajtang Gomelauri, alrededor de 10.000 rusos entran a diario en el país caucasiano, lo que supone un aumento de entre el 40 y 45 % con respecto al periodo anterior al 21 de septiembre.

El 60 % de los rusos que llegaron a Georgia ya han abandonado el país rumbo a otros destinos, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN