El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Mundo

9 muertos en un bombardeo en una ciudad controlada por Rusia en Lugansk

El domingo fueron atacados el Colegio Industrial DonGTI y una residencia de estudiantes, y este lunes por la mañana tres dormitorios del Instituto Estatal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugansk. -

Nueve personas fallecieron en un bombardeo este lunes en la ciudad de Alchevsk, en la región oriental de Lugansk y controlada por las fuerzas rusas, afirmó el portavoz castrense de la autoproclamada república que se anexionó Rusia en septiembre pasado.

"A las 11.00 hora local (09.00 GMT), el número de víctimas civiles como resultado del bombardeo de Alchevsk aumentó a nueve personas", dijo Andréi Marochko a la agencia rusa Interfax.

Poco antes, el jefe interino impuesto por Rusia en Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban bombardeando Alchevsk por segundo día consecutivo.

Según él, el domingo fueron atacados el Colegio Industrial DonGTI y una residencia de estudiantes, y este lunes por la mañana tres dormitorios del Instituto Estatal del Donbás.

Pásechnik aclaró que los estudiantes no resultaron heridos, ya que se ha introducido el formato de educación a distancia en la ciudad, pero las residencias estudiantiles están siendo utilizadas para albergar a los desplazados internos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN