El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

Juan Jesús Díanez será el pregonero del Rocío de Sanlúcar de Barrameda

Natural de Sanlúcar, ha sido también pregonero de la Semana Santa de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Jesús Díanez, junto al hermano mayor del Rocío de Sanlúcar. -

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, ha nombrado Pregonero de la Romería del Rocío 2023 de la Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda a Juan Jesús Díanez Pérez.

Juan Jesús Díanez Pérez, natural de Sanlúcar de Barrameda, realizó sus estudios en el colegio Divina Pastora de la ciudad, continuándolos en el colegio Virgen del Pilar de Jerez de la Frontera. Posteriormente, se graduó en Enfermería por la Universidad de Salamanca y realizó estudios de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Colabora en distintos medios de comunicación y ha trabajado realizando y dirigiendo diversos formatos audiovisuales. Cabe destacar su trabajo como director y presentador en el documental “Rumbo a las Molucas” dada la repercusión que ha tenido a nivel autonómico y nacional, convirtiéndose prácticamente en la película oficial de la conmemoración del V Centenario de la expedición de Magallanes-Elcano.

Cofrade desde la cuna de la Hermandad de los Dolores y hermano de la Hermandad del Silencio, de la Agrupación de Amor y Humildad y de nuestra Hermandad del Rocío, ha moderado multitud de actos cofrades; en 2016 realizó el acto de Adoración de los Reyes Magos organizado por su Hermandad del Silencio y en la pasada Cuaresma tuvo el honor de pregonar a la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda.

Desde la Hermandad del Rocío han trasladado su agradecimiento a Juan Jesús Díanez por aceptar "de buen agrado de dicho nombramiento, en la que estamos convencidos de que el próximo 6 de mayo encenderá aquella primera candela en los corazones de los sanluqueños antes de iniciar su anual caminar hasta las plantas de la Reina de las Marismas en un nuevo Pentecostés".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN