El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

El Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda se celebró con cuatro pruebas

Triana Torres, con Almoraima, ganó el Premio Ciudad de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios binomios avanzan en una de las pruebas programadas -
  • La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar destacó la numerosa participación de jinetes y amazonas
  • El Concurso Intersocial de Saltos fue aplazado hasta nueva fecha por el mal tiempo
  • Cuenta atrás para la Temporada de Verano

La 28 Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda, organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos que preside Rafael Hidalgo, daba comienzo con la celebración de varias pruebas de raid. Se disputaron un total de cuatro pruebas; un CET cero estrella, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, otro promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros. El punto de salida estuvo fijado en el Pinar de La Algaida, concretamente en las inmediaciones de la Ermita y con las marismas como escenario. En este último se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid.

En el de promoción de 40 la mejor clasificada fue Pablo Trujillo montando a Espléndida y en el de 60, Luis Ignacio Torres con N Falak. En cuanto al raid de 80 kilómetros, Triana Torres, con Almoraima, ganó el Premio Ciudad de Sanlúcar, mientras que Angela Valpuesta con Zape de Victoriano, se llevó el premio CaixaBank como segunda clasificada. Tercera fue Laura Escrivá, que con Zahid de Galeón se llevó el premio Cruzcampo.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar destacó la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas tanto en carreras como en raid, y el buen ambiente reinante durante los dos días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

El Concurso Intersocial de Saltos, previsto para poner el punto y final a  la Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda, debido a las inclemencias del tiempo, fue aplazado hasta nueva fecha, previsiblemente para las vacaciones escolares de Navidad. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ya mira de reojo la celebración de la Temporada de Verano del 2023. Toca gestionar para que todo vuelva a ser un éxito ante la presencia de decenas de miles de visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN