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Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

Comienza la campaña informativa de reciclaje de vidrio en la hostelería

Se ha duplicado el número de envases reciclados por bares y restaurantes

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  • Campaña de concienciación en la recogida de vidrios de Sanlúcar -
  • Coincidiendo con el nombramiento de Capital Española de la Gastronomía
  • El alcalde, Víctor Mora, destaca la importancia de esta iniciativa
  • “Es una muestra de que hubo más turismo, más negocio, más dinero que se quedó en Sanlúcar"

En estos días ha comenzado una nueva campaña dirigida al sector de la hostelería de la ciudad en torno al reciclaje de vidrio, ya que la mitad de lo que se recicla lo hace este sector. Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha informado que en esta campaña informativa se destaca la importancia del reciclaje, la obligación que tienen de llevar a cabo la gestión de sus residuos, al mismo tiempo que permite conocer las necesidades de bares y restaurantes en este ámbito, a los que se les facilitan pequeños contenedores para esta finalidad.

El reciclaje de vidrio es un ejemplo de lo que supuso ser Capital Española de la Gastronomía, ha subrayado Víctor Mora, pasando de las 77 toneladas del año anterior a las 134 del pasado año. “Es una muestra de que hubo más turismo, más negocio, más dinero que se quedó en Sanlúcar, porque en la ciudad no hay grandes franquicias y los bares y restaurantes son de aquí”, ha señalado el alcalde.

“Continuamos bajando el desempleo, con datos previos a la crisis de la construcción, estamos generando más empleo, hay más turismo nacional y extranjero, y que un dato como el reciclaje se haya visto duplicado demuestra que hemos tenido un gran año, y tenemos que mantener esa imagen de la ciudad”, señala el alcalde, quien recuerda que junto con la recogida de cartones, puerta a puerta de los comercios, se evita también esa mala imagen en zonas comerciales.

“Es algo que tenemos que hacer entre todos, no lo podemos olvidar. El Ayuntamiento está en un momento bueno, en el que hemos podido ir saliendo de esa situación de quiebra económica, en el que invertimos mucho en limpieza y aún tenemos que hacerlo más”, apunta el regidor, que explica a modo de ejemplo, que “este año tenemos un refuerzo de 18 peones más en Emulisan, seis conductores más, seis jardineros más, 350 contendores nuevos, se está llevando a cabo una recorrido de recogida de basura por las tardes y en Bajo de Guía se está poniendo con Aqualia una rejilla de saneamiento”.

“Ponemos todo lo que podemos y tenemos que mejorarlo, pero necesitamos la colaboración de todos y de todas, y de los bares, comercios y restaurantes que tienen que hacer lo que les corresponde, limpiar sus terrazas, el reciclaje, no dejar nada en la calle”, señala.

Al igual que en la hostelería, el Ayuntamiento va a iniciar una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía para que entre todos contribuyamos a ese objetivo.

“Es algo de todos. Si hemos conseguido ser ciudad gastronómica es por los productos y los servicios que tenemos, y si queremos que la ciudad funcione y tenga una gran imagen, al igual que hemos conseguido entre todos ese hito, si queremos una ciudad en la que vivir mejor, necesitamos que lo hagamos todos de la mano”, apunta el alcalde.

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