El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Sanlúcar

El Colegio La Salle recibe la certificación de Comercio Justo

El objetivo es trabajar por construir un mundo donde todas las personas vivan dignamente y promover la solidaridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado en el Colegio La Salle -
  • También para promover la solidaridad
  • Se promueve la responsabilidad social entre los menores
  • Cristina Requejo ha trasladado la enhorabuena a toda la comunidad educativa

La delegada de Educación, Cristina Requejo, acudió al acto de entrega de certificación de Centro Educativo por el Comercio Justo que ha recibido el Colegio La Salle de Sanlúcar de Barrameda.     

Se trata de una iniciativa promovida por Proyde con el objetivo de trabajar por construir un mundo donde todas las personas vivan dignamente y promover la solidaridad. De esta forma, se promueve la responsabilidad social entre los menores.   

Para Requejo se trata de una iniciativa que contribuye a que la ciudadanía sea consciente de su poder y de cómo sus hábitos de consumo pueden contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, la responsable municipal ha subrayado la importancia de esta iniciativa que desarrolla actividades en los centros para que la comunidad educativa conozca los valores y principios del comercio justo y de cómo este contribuye con una mayor justicia social en contraposición con las dinámicas abusivas que se producen en el marco del comercio convencional.

Asimismo ha trasladado la enhorabuena a toda la comunidad educativa de La Salle porque entre todos construyen “un centro educativo por el comercio justo es aquel donde toda la comunidad participa en acciones de sensibilización y conoce los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y en el medioambiente”.

Cabe recordar que este centro educativo celebró días atrás el Día de La Mujer. Se realizaron diferentes actividades como la yincana de educación física donde se trató las mujeres en el deporte a lo largo de los años. Luego se celebró otra yincana basada en el personaje Enola Holmes donde los alumnos investigaron para ayudar a Enola a encontrar a su madre poniendo de manifiesto la independencia y la fuerza de dicho personaje. También tuvo la suerte de que nos pudieron visitar y dar testimonio de sus experiencias la artista internacional sanluqueña Gala Évora y María José, dueña de la empresa que fabrica los afamados Picos San Rafael, siendo una de estas visitas todo un éxito en la comunidad educativa.

Se realizaron reflexiones con los alumnos donde se habló de la importancia de las mujeres a lo largo de la historia y de la lucha actual por la igualdad en el ámbito laboral, social y humano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN