El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Sanlúcar

El buen tiempo, protagonista en la Peregrinación a El Rocío

Llovió en la madrugada previa antes de empezar el camino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del embarque en Bajo de Guía -
  • Muchos sanluqueños cruzaron el río en un fina de semana muy especial
  • Las barcazas de Cristóbal Anillo volvieron a realizar numerosos traslados
  • La Hermandad agradece el magnífico Plan de Seguridad llevado a cabo

El buen tiempo hizo acto de presencia en la Peregrinación a El Rocío. Llovió de madrugada antes de que los participantes en esta tradición cruzaran el río a través de las barcazas de Cristóbal Anillo hasta la otra orilla. Las precipataciones asentaron el terreno e hicieron más ameno el camino. Después el sol apretó lo suyo durante el fin de semana. El pasado viernes y sábado más de 5.000 personas embarcaron en Bajo de Guía para adentrarse por el ancestral camino de Sanlúcar a través del Parque Nacional de Doñana.

El Bendito Simpecado, el sábado, ya se encontraba dispuesto sobre un altar efímero preparado para la ocasión en la Capilla de la Casa Hermandad de Sanlúcar en la almonteña Aldea del Rocío. Con una Casa de Hermandad engaladana recibía a todos los peregrinos que llegaban por los distintos caminos para celebrar los diferentes actos como es el Rezo del Santo Rosario y el acto central de la celebración de la Sagrada Eucaristía el domingo de Laetare. En la media noche del sábado, el Simpecado salía de la capilla de la Casa de Hermandad de Sanlúcar para recorrer el Real del Rocío realizando el Rezo del Santo Rosario.

El domingo, 19 de marzo y Festividad de San José y coincidiendo con el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de Laetare, minutos antes del Rezo del Ángelus, la comitiva de la Hermandad encabezada por la Escuela de Tamborileros, partía desde la Casa de Hermandad camino del Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Entronizado el Simpecado en el Altar mayor de dicho Santuario, a las plantas de la Patrona de Almonte, comenzaba junto a la querida Hermandad Matriz de Almonte la Sagrada Eucaristía, cumpliendo así un año más con la tradicional Fiesta de San José y con el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades Filiales.

El Coro de la Hermandad amenizaba la Sagrada Eucaristía en donde nuevamente Sanlúcar depositaba a sus plantas las flores frescas, amarillas del color de Sanlúcar.

La Hermandad agradece al Ayuntamiento, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y al Parque Nacional de Doñana por el magnífico Plan de Seguridad llevado a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN