El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

El Grupo Scouts Compañía de María celebró su 40 Aniversario

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, acompañó a sus integrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, con el Grupo Scouts Compañía de María -
  • Se programaron diferentes ‘rincones scout’, con tiendas de campaña y material de campamento
  • Se instaló una fototeca, en la que pudieron contemplar fotografías de las acampadas en todo este tiempo
  • En el año 1983 rganizó su primer campamento en el Pinar de la Algaida

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, acudió al Teatro Municipal donde el Grupo Scouts Compañía de María celebraba su 40 Aniversario en la localidad. En la celebración de la efemérides, la máxima autoridad municipal felicitó a los fundadores y fundadoras que se dieron cita, junto a los más pequeños lobatos y lobatas, y recorrió los diferentes “rincones scout”, con tiendas de campaña y material de campamento, y con una “fototeca” en la que pudieron contemplar fotografías de las acampadas y campamentos que han realizado durante estos 40 años.

Grupo Scout Compañía de María se fundó en el año 1983 y organizó su primer campamento en el Pinar de la Algaida, junto a sus pañoletas verdes y amarillas. Miles de sanluqueños y sanluqueñas han participado desde entonces en la vida del Grupo Scout, cuyo objetivo es el de contribuir a través de un sistema de valores a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, en el que las personas se desarrollen plenamente y participen activamente en la construcción de su entorno y de la sociedad.

Actualmente el Grupo Scout Compañía de María lo conforman unos 120 niños y jóvenes, a los que hay que una veintena de monitores y monitoras que se dedican a la labor educativa. Este año, el Grupo Scout Compañía de María celebró con bastante éxito su 40 Aniversario. Por este motivo decidió celebrarlo con todos los scouts que han pasado por su camino además de familia y amigos. Se pidió una colaboración de 10 euros los adultos y 5 los menores. Incluyó la comida, refrescos y un sorteo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN