El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

El PSOE apuesta por realizar actividades todo el año para desestacionalizar el turismo

“Ahora Sanlúcar es mucho más que el mes de agosto y los turistas vienen todo el año aprovechando las distintas ferias", ha explicado Maty Cabello

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maty Cabello, integrante de la candidatura socialista. -

La número 2 del PSOE de Sanlúcar, Maty Cabello, ha explicado en rueda de prensa distintas cuestiones relativas al turismo de cara al gobierno socialista de los cuatro próximos años. Así, Cabello ha explicado que la línea del PSOE será seguir trabajando para mantener la desestacionalización del turismo lograda en los dos últimos años como eje central, trabajando para ello en espaciar los grandes eventos como en última legislatura para así mantener un mayor volumen de turismo durante todo el año en Sanlúcar.

De esta forma, explica Maty Cabello, “hemos conseguido elevar la tasa de ocupación turística en un 16% de media en la ciudad, una vez que ya no se concentran todos los eventos durante el verano”. El análisis realizado en los últimos años muestra esta evolución. “Gracias al V Centenario de la I Vuelta al Mundo elevamos mucho el turismo en septiembre, por eso decidimos también ubicar los conciertos en ese mes, alargando el verano sanluqueño prácticamente hasta octubre”, explicó.

“Igualmente ocurre en primavera con la co-organización de eventos y festivales entre Semana Santa y Feria, dos fiestas en las que una vez más la ciudad se llena de visitantes. Este mismo año la primavera está siendo un ejemplo claro de cómo actividades como el Santo Fest, el Gastromúsica o el Festival de la Primavera propician la afluencia de visitantes y gente en las calles”, explica Maty, quien ha hecho así referencia a que “la ciudad está llena prácticamente todo el año y así nos lo hacen también llegar los hoteles y restaurantes”.

“Ahora Sanlúcar es mucho más que el mes de agosto y los turistas vienen todo el año aprovechando las distintas ferias, conciertos y grandes eventos gastronómicos y deportivos”, ha señalado Maty Cabello, quien ha afirmado que estas iniciativas van a seguir siendo una de las herramientas para contribuir a mantener el turismo durante todo el año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN