El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Sanlúcar

El rey Felipe VI asume la presidencia de honor de los Premios 'Manolo Sanlúcar' de 2024

La Escuela de Flamenco de Andalucía y el Ayuntamiento celebran el apoyo de la Casa Real a estos premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Felipe VI. -

La Casa Real ha comunicado a la Escuela de Flamenco de Andalucía, organizadora de los Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlúcar, la aceptación, por parte de su majestad el Rey Felipe VI, de la presidencia de honor de estos galardones que en este año 2024 alcanzarán su IX edición.

Desde la Escuela de Flamenco de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se valora muy positivamente el apoyo a estos premios por parte de la Casa Real al desarrollo del flamenco y de la danza en España y en todo el mundo.

Los IX Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlúcar se celebrarán el próximo 16 de noviembre de 2024 en el Auditorio Manolo Sanlúcar. Esta edición ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) hace justamente una semana, poniendo de manifiesto la relevancia que estos galardones han adquirido a lo largo de los últimos años. Este día, Sanlúcar se convertirá en Capital Mundial del Flamenco, entregándose 16 estatuillas en varias áreas, entre las que destacan el Premio de Honor, el premio al Cante Flamenco, Al Baile Flamenco, a los Jóvenes Flamencos, a la Moda Flamenca o a la investigación, entre otros.

Estos galardones recogen “todo el sentir del flamenco en todas las áreas posibles”, tal y como resaltó el presiente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Castro. Los IX Premios Internacionales Manolo Sanlúcar se presentarán próximamente en el marco del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión, en la Diputación provincial de Cádiz, en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Madrid y en una capital internacional que posiblemente sea Nueva York o Shangai. 

“Tenemos la suerte de que estos premios lleven el nombre de Manolo Sanlúcar, por lo que dan proyección y promoción no solamente a Sanlúcar de Barrameda sino a la provincia más flamenca del mundo, que es la provincia de Cádiz”, señaló Castro agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar y la asistencia del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, a esta presentación en Madrid, “por su compromiso y proyección en el camino ambicioso de lo que tienen que ser estos premios internacionales”.

Por su parte, Víctor Mora mostró su agradecimiento a la Escuela de Flamenco de Andalucía por confiar en Sanlúcar para la celebración de estos premios destacando la consolidación de estos galardones como fruto del trabajo conjunto realizado en los últimos años. El primer teniente de alcaldesa resaltó el respaldo a esta edición de los premios del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz y coincidió con el presidente de la Escuela de Flamenco Andaluza en que estos galardones sitúan a Sanlúcar con Capital Mundial del Flamenco, otro de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN