El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en Sanlúcar

Operación contra el narcotráfico en el centro de la ciudad y en La Algaida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son los responsables de tres plantaciones de marihuana que han sido desmanteladas en una operación contra el cultivo y distribución de marihuana. Las numerosas actuaciones previas acreditan que este tipo de cultivo se están estableciendo en cualquier lugar hoy en día. En el presente caso se ha actuado en una céntrica calle de la ciudad y en la zona rural de Sanlúcar de Barrameda, concretamente en La Algaida y su entorno.

La primera de ellas fue localizada en una vivienda ubicada en la zona centro, rodeada de establecimientos comerciales y distintos servicios, lugar de paso diario de numerosas personas en sus quehaceres diarios. Allí, debidamente ocultas, crecían más de seiscientas plantas de droga, destinadas a producir una elevada cantidad de marihuana.

Tiene especial relevancia otra de las infraestructuras desmanteladas, una sofisticada nave preparada para su cultivo, secado y producción integral. En la misma, se incautaron 30 kilogramos de cogollos de dicha sustancia en el proceso de secado. Esta elevada cantidad obedece a la producción de más de mil plantas.

El volumen total aprehendido asciende a 90 kilogramos de droga, integrado por 832 plantas de marihuana y los mencionados 30 kgrmos. de cogollos de la misma sustancia preparados para su distribución. La investigación se ha prolongado durante un mes. El valor final de la droga incautada alcanzaría en el mercado un precio superior a los cuatrocientos mil (400.000) euros.

Resaltar las molestias que este tipo delictivo provoca en la zona donde se ubican, por los fuertes olores e insalubridad que genera. Además, los enganches ilegales a la red eléctrica provocan consumos “industriales” que conllevan la saturación de la infraestructura y los consiguientes cortes del suministro de luz.

La actuación se ha coordinado con técnicos de la compañía eléctrica que han realizado el control de las instalaciones y la supresión de numerosos enganches ilegales.      

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

La investigación se ha realizado en el marco del 'Plan Especial del Campo de Gibraltar' de lucha contra el narcotráfico, así como del “Plan Verde” que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de la sustancia mencionada en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN