El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

El PP lamenta la falta de planificación sobre la temporada de playas en Sanlúcar

“No hemos recibido ningún tipo de información y tampoco tiene información la ciudadanía sobre los servicios que dispondrán las playas de la localidad”, lamentan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar. -

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, reclamado al equipo de Gobierno el plan de playas para este año, que ya había sido solicitado con anterioridad el pasado mes de octubre.

“No hemos recibido ningún tipo de información y tampoco tiene información la ciudadanía sobre los servicios que dispondrán las playas de la localidad”, ha advertido, “a diferencia de otras localidades del entorno que dieron cumplida cuenta de horarios y medidas de seguridad antes de Semana Santa, cuando comenzó la pretemporada”.

Para Pérez, “o hay improvisación o falta de gestión”. En cualquier caso, ha agregado, la alcaldesa, Carmen Álvarez, “no da prioridad a uno de los recursos turísticos que despiertan mayor interés entre los visitantes, ni mira por los sanluqueños que disfrutan de su litoral”.

La portavoz popular también insta al equipo de Gobierno a comprometerse con actuaciones urgentes y mejorar cuestiones como la accesibilidad.

En este sentido, se pregunta si el Ayuntamiento tiene previsto o no soterrar las dos tuberías que se encuentran actualmente descubiertas a lo largo del paseo marítimo y, en caso de que lo haga, si acometerá la actuación antes de la temporada alta.

Y, si de cara a futuro, va a dar solución a la pérdida de arena debido a la apertura de dichas tuberías.

Por otro lado, Pérez insiste en que es preciso atender las demandas de las entidades sociales que están pidiendo más facilidades para garantizar la accesibilidad, con pasarelas de mayor longitud hacia la orilla, por ejemplo. “La playa debe ser un espacio donde todos y todas puedan disfrutar con seguridad y facilidad”, ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN