A través de una consultora sueca que se ha establecido en la localidad
Las delegadas de Turismo y Comercio, María del Carmen Laynez, y de Educación, Auxiliadora Izquierdo mantenían esta semana una reunión con profesoras y profesionales del sector del comercio y el turismo de la ciudad sueca de Borlänge, con el fin de poner en común experiencias y proyectos que se puedan desarrollar de manera conjunta en el campo de la educación y el sector del comercio y el turismo.
En el encuentro con estas representantes de la ciudad sueca, que están visitado la ciudad de la mano de la consultora Sueca afincada en Rota, Noscasi, también contó con la presencia de la gerente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), María José Chicharro.
Esta primera toma de contacto ha servido para conocer de primera mano el proyecto europeo Leonardo da Vinci en el que están trabajando desde esta ciudad sueca, así como una valoración de su experiencia. De la misma forma, las representantes municipales, así como la de AECIRO han estudiado cómo el trabajo que están haciendo en el sector del comercio y turismo de la ciudad Sueca, puede aportar ventajas a estos mismos sectores de la ciudad.
Las representantes suecas se han interesado así mismo por la ciudad, el funcionamiento de su Ayuntamiento y la gestión municipal, y por conocer por parte de AECIRO cual es la actual situación del comercio local y así poder encontrar posibles vías de colaboración.
A esta reunión, se suma un encuentro que estas representantes mantuvieron en la jornada del miércoles en el IES Castillo de Luna con el equipo directivo del ciclo formativo superior de Gestión Comercial y Marketing con la intención de poder establecer programas de intercambio entre profesorado y alumnos de ambos países.
Las representantes municipales han valorado muy positivamente la línea de colaboración e intercambio que se puede abrir con esta ciudad, y que puede servir para enriquecer a ambas localidades. En este sentido, han señalado que la idea de poder trabajar en proyectos conjuntos enfocados a la educación y al sector comercio y turismo, llevar a cabo diferentes programas de intercambio y así mismo, e incluso abordar un posible hermanamiento entre la localidad y la ciudad Borlänge.