El trebujenero Juan Fernández, que pertenece al CA Lebrija, fue el vencedor del XII Cross Playa de Sanlúcar, competición que disputaron 250 atletas procedentes de varios clubes. La prueba se fijó en un único día en el que la marea baja permitía correr en un horario más asequible, aunque también coincidió con otras pruebas que se celebraban en otras ciudades de la provincia. Para animar la partipación, la organización decidió incluirla presencia de parejas y de equipos compuestos por cinco personas, a demás de la habitual distribución de los atletas según sus categorías.
La salida tuvo lugar en las inmediaciones del Club de Actividades Náuticas Eslora. Los atletas tuvieron que hacer acto de presencia junto al Bar Andrés, con lo que entre la ida y vuelta completaron ocho kilómetros. El primer sanluqueño clasificado fue Ángel Caballero, de la Asociación Deportiva Guadalquivir, y en la entrega de trofeos estuvo presente la delegada municipal Elena Sumariva.
Los atletas recibieron líquido energético y agua durante la competición. Una vez que cruzaron la línea de meta, líquido energético, agua, plátano, gominolas, frutos secos y pasteles. No hubo que lamentar ningún percance, sólo una atleta que cruzó la línea de meta con dificultades porque no se hidrató bien.
También que algunos atletas se quejaron por la presencia de algas en algunos tramos.
El cuadro de ganadores fue el siguiente:
Categoría por equipos: Francisco Valle.
Categoría individual A: Francisco Javier Gómez.
Categoría individual femenina: Beatriz Delgado.
Categoría individual máster 20: Álvaro Segura.
Categoría individual máster 30: Juan Fernández.
Categoría individual máster 40: Manuel Caballero.
Categoría individual máster 50: Juan Carlos Jiménez.
Categoría individual máster 60: Eduardo Martínez.
Categoría por parejas: Jorge Guisado.