El Club de Pesca La Balsa ha conseguido reunir una gran cantidad de comida de primera necesidad para ayudar a las familias que peor lo están pasando en la ciudad. Todo surgió en un comentario entre socios de esta entidad sanluqueña, en el que se resalta lo mal de la situación por la crisis y las necesidades que estaban pasando parte de la población de Sanlúcar de Barrameda. De ahí surgió la idea del porqué se ponía en marcha una campaña para recogida de alimentos y que haría llegar después a Caritas Interparroquiales.
Dicho y hecho, se nombró una comisión entre miembros de la junta directiva del Club de Pesca la Balsa, se empezó con la concienciación a los socios. Se solicitó ayuda a un miembro del club, que es directivo de La Caixa, que prometió que esta entidad colaboraría con una cantidad importante. FORPE y AEA también colaboraron con una importante donación. Empezaron a llegar las aportaciones en forma de alimentos no perecederos y económicos y las aportaciones en dinero se invirtieron en alimentos. En la actualidad se ha llegado reunir unos 5.000 Kilos de alimentos con un punto de destino, Caritas Interparroquiales.
Ya se han transportado todos los alimentos a Caritas, siendo Transportes Antonio Sánchez la empresa que se encargó de llevar todos los alimentos a su destino. El Club de Pesca La Balsa quiere dar las gracias a todas las entidades que han colaborado e invita a todos los sanluqueños a que colaboren con estas iniciativas para paliar en lo posible los difíciles momentos que están pasando muchas familias. Espera que esta experiencia se repita en Navidad.