La procesión en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida reunió a centenares de fieles en la Plaza Central y en la Calle Central. Antes de que la imagen fuera llevada a hombos por 17 costaleros se celebró una Solemne Misa que fue oficiada por el párroco Francisco Ramiro Cordero en la Capilla Central, que estaba repleta de devotos y devotas.
Esta procesión se celebró el año pasado tras cuatro decadas de espera porque hay que remontarse a 1971 para ver el paso de la comitiva. La diferencia con el año pasado es que en esta ocasión sí se celebró una velada con numerosas actividades y actuaciones. El paso donde la Virgen del Carmen lucía todo su esplendor llevaba un crespón negro en honor a todos los difuntos de La Colonia.
GRAN ANIMACIÓN
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad avisaba de la cercanía de la comitiva, con los que muchos vecinos vieron el paso desde la misma puerta de sus casas. La salida tuvo lugar en la Capilla Central y el trayecto a completar fue el siguiente: Plaza Central, Calle Central, Calle F y vuelta hasta la Calle I para regresar de nuevo a la Plaza Central y finalmente entrada de la imagen en la Capilla Central.
El presidente de la Asociación del Santísimo Sacrameno Nuestra Señora María de La Algaida, Juan Cerezuela ‘El Lía’, manifestó que han sido tres días muy intensos. Hubo mucha participación en las actividades que se programaron en la Velada y se celebraron todas las actuaciones previstas. También valoro la presencia de tantos niños participando en la procesión, en la que también estuvo el delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao”.
El colectivo que preside ya tiene la mente puesta en la celebración de la Romería de La Algaida, que este año tiene como fechas los días 6 (pregón), 12, 13, 14) y 20 de octubre (vuelta).