Una tarde para recordar. La corrida mixta que organizó la empresa Carmelo y Caba en la Plaza de Toros de El Pino fue sencillamente sensacional. Los toreros Antonio José Blanco y David Galván, así como el novillero Álvaro Sanlúcar salieron a hombros del histórico coso taurino. Y no es para menos. El sanluqueño Antonio José Antonio Blanco cortó una oreja en el primer toro y otra en el segundo. David Galván, que es natural de San Fernando, volvió a tener como talismán la Plaza de Toros de Sanlúcar porque cortó dos orejas en el primero y otras tantas y un rabo en el segundo en sendas actuaciones que fueron formidables. Por su parte, el joven sanluqueño Álvaro Sanlúcar logró una oreja en el primero y dos en el segundo.
El público no salió defraudado porque el balance final fue de nueve orejas y un rabo. Lo peor vino dado con la afluencia de aficionados taurinos en el coso taurino. Si acaso un cuarto de entrada porque se contabilizaron 970 personas en el tendido. Fue lo más negativo de una corrida mixta que se programó con motivo de las Fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir, que contó con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería El Torero y dos novillos de Santiago Domecq, los que lidió el prometedor Álvaro Sanlúcar, que hizo su presentación con picadores con José Caraballo como sobresaliente. La Banda de Música El Desconsuelo de Jerez amenizó la corrida, aunque parte del público protestó que no interviniera más. El presidente, Manolo Galán, recibió la petición de orejas por parte del respetable, que presionó para que fuera benévolo en la concesión de los trofeos. Como suele ocurrir en estos casos, las orejas ‘volaron’ al tendido ante el susto de algunos y la alegría de otros.
Uno de los empresarios de la Plaza de Toros de El Pino, Carmelo García, manifestó que “se ha podido ver un gran espectáculo, donde la segunda parte de la corrida mixta superó a la primera. En eso sí que estoy contento, aunque todo lo contrario en la afluencia de aficionados. Hubo 970 personas presenciando la corrida mixta, que supone un cuarto del aforo. No sé el motivo y no quiero justificaciones. No me vale pensar que estábamos a finales de mes. La zona de sombra sí que estaba ambientada”.
PRÓXIMAS CITAS EN EL PINO
El histórico coso sanluqueño acogerá el día 30 de septiembre una novillada sin picadores, en la que actuarán jóvenes promesas de las Escuelas Taurinas, concretamente los seis finalistas de toda Andalucía en un acontecimiento taurino donde la entrada será gratuita.
El 20 de octubre será un día especial porque El Pino acogerá un festival gratuito motivado por los 25 años que se han cumplido de la alternativa de Carmelo García.
El día 10 de noviembre es la fecha elegida para que se celebre un festival de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, donde se espera que los sanluqueños se vuelquen para ayudar a los más pequeños en unas fechas, las navideñas, donde desgraciadamente muchos lo pasan muy mal y afortunadamente otros muy bien.