El Adesa 80 de baloncesto salió perjudicado por el mal tiempo que reinó en Sanlúcar. Fue tanta la humedad que se registró que seis de los ocho encuentros que tenía programados como local fueron suspendidos. El DKV La Línea fue el club más perjudicado porque de los cuatro equipos que se desplazaron hasta la Ciudad de la Manzanilla tan solo uno pudo jugar, eso sí cambiando de escenario. Se temió por tantas suspensiones desde que los equipos hicieron acto de presencia en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. La humedad alcanzó un 93% en el ambiente, lo que provocó una pista extremadamente rebaladiza y peligrosa. El que iba a disputar el cadete masculino A del Adesa 80 ante el DKV La Línea por la tarde también fue suspendido.
El equipo premini masculino masculino, que dirigen Fifa y Bernador Daza junior, el cadete femenino B, de Enma, y el junior femenino, de Paco Fernández, no se pudieron enfrentar al DKV La Línea. Sí lo pudo hacer el infantil femeno, que tiene como máximo responsanble a Jesús Hidalgo, ante el club linense, aunque tuvo que cambiar de escenario y jugar en el Antiguo Pabellón, que sí presentaba un mejor aspecto. El equipo junior masculino del Adesa 80 de baloncesto tampoco se pudo enfrentar al día siguiente al DKV Jerez, que al igual que los linenses hizo acto de presencia en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. El equipo minibasket masculino C del Adesa 80 sí se enfrentaró a Las Canteras de Puerto Real, aunque la pista se encontraba resbaladiza pero mejor que 24 horas antes.
El último partido que se suspendió fue el que tenían que haber jugado el equipo infantil femenino A del Adesa 80 de baloncesto y el CB Puerto Real. El club que preside Manolo Rodríguez sí pudo avisar al puertorrealeño para que no se desplazara a Sanlúcar y más teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro de carácter amistoso. La entidad verdiblanca abrió todas las puertas del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal con la intención de que la humedad fuera desapareciendo, aunque la cercana presencia del río Guadalquivir hizo más difícil que así sucediera.
El Adesa 80 de baloncesto y el DKV La Línea estarán pendientes de conocer en qué fechas se disputarán los encuentros que fueron aplazados. El equipo minibasket masculino C del Adesa 80 sí aprovechó el día antes de jugar su partido para realizar lanzamientos a canasta como forma de entrenamiento.