La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por numerosos miembros del Equipo de Gobierno acudieron el pasado viernes a la cena benéfica que como cada año organiza la Junta Local de la AECC de Sanlúcar.
Este año la AECC ha tenido a bien reconocer con un pequeño homenaje a la propia alcaldesa, quien recibió la Insignia de Plata de la asociación de manos de la Presidenta Mercedes Hidalgo, a Juan Marín, segundo teniente de alcaldesa, a Ana Caro Gordillo, por ser la socia más joven de la asociación, a José Sánchez, de Catering Sánchez, a Inmaculada Pérez Vega, voluntaria de la asociación y a Montserrat Parejo Espinar, psicóloga de la asociación.
Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con esta asociación, ya que son numerosos los programas que leva a cabo en contra del cáncer, de diferente naturaleza, jornadas informativas, apoyo psicológico para familiares y enfermos y atención personalizada. Cada año tiene un mayor número de voluntarios y cada vez más jóvenes, lo que en los últimos tiempos está facilitando en gran medida la difusión de las acciones que llevan a cabo. El pasado año el Ayuntamiento les cedió un local junto a la Plaza de Abastos donde organizan numerosas actividades y realizan los grupos de apoyo.
El acto finalizó con las palabras de la alcaldesa quien destacó su agradecimiento a esta asociación no sólo por el reconocimiento, sino por el trabajo diario que llevan a cabo con numerosos familiares y afectados, “labor por la que colectivos como la AECC se hacen indispensables hoy día”.