El delegado municipal de Comercio y Fomento de Empresas, Juan Marín, ha informado de la puesta en marcha de la campaña de promoción y animación comercial Comercio Abierto, que se integra dentro del II Plan de Dinamización Comercial cuyo objetivo principal es potenciar el comercio en el ámbito urbano.
Según el edil de Ciudadanos, esta campaña que tuvo muy buena acogida el año pasado por parte de comerciantes y público en general se vuelve a poner en marcha para ofrecer un valor añadido a las calles de las principales zonas comerciales, a fin de contribuir a incrementar las ventas atrayendo al mayor número de clientes potenciales posible.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que tendrán un distintivo que los identificará, se comprometen a adaptar sus horarios de cierre los fines de semana de julio y agosto, y además disfrutarán de un permiso para la ocupación de la vía pública en las fachadas de sus comercios –en este caso el horario autorizado para ello será de 18.00 horas a cierre los viernes-. Además dispondrán de talonarios de tickets gratuitos para entregar a sus clientes habituales para que puedan disfrutar de las atracciones infantiles programadas.
Por otra parte se organizará un mercadillo de oportunidades, o Outlet, en la Calle Ancha, entre las calles Castelar y Cruces, que los jueves por la noche de los meses de julio y agosto sacará a la calle a los comercios que quieran dar salida a productos de liquidación y rebajados de precio.
Todos los responsables de establecimientos interesados en participar en esta campaña, organizada por la Delegación de Fomento de Empresas y Comercio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) y la Asociación de Comerciantes ‘Sanlúcar Centro’ y que pretende potenciar el comercio tradicional, pueden obtener más información en el edificio de la propia delegación sito en la calle Manuel de Diego Lora.