Mal arranque de la temporada de verano para los hoteles sanluqueños. Lo que en un principio se esperaba que fuera una de las mejores temporadas desde que comenzó la crisis, se ha quedado en bajadas de hasta un 20% de la ocupación prevista según la patronal de hoteles.
Los datos difundidos por Horeca hace quince días señalaban una ocupación media del 70% en los hoteles sanluqueños durante la primera semana de julio. Sin embargo, la cifra se ha quedado finalmente en un 52,29% - un 18% menos- y las previsiones para la segunda quincena de julio y el mes de agosto podrían ser incluso peores. Si a principios de mes, según los datos de Horeca, se estimaba que durante la segunda quince de julio se podría llegar a alcanzar el 70,53% de ocupación en los hoteles de la ciudad, ahora Horeca rectifica y señala que ésta rondará el 51,68%, lo que hace pensar que puedan haberse producido cancelaciones de las reservas a tenor de los temporales de levante y las altas temperaturas que han marcado este inicio del verano.
Las previsiones para el mes de agosto son incluso peores, a pesar de ser uno de los meses 'estrella' para el turismo en Sanlúcar, al celebrarse las Carreras de Caballos en la playa, un acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional y que reúne a miles de personas en la localidad. En un principio, Horeca dió la cifra del 95% de ocupación en los hoteles sanluqueños para el mes de agosto pero ahora, reduce esas previsiones al 57,76%.
La delegación municipal de Turismo se hizo eco de las buenas cifras de ocupación que se barajaban para la localidad hace apenas quince días, atribuyendo los buenos resultados a la labor de promoción del municipio llevada a cabo desde el Consistorio.