El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno municipal para que el Ayuntamiento adopte una serie de medidas de mejora en el servicio de la Biblioteca municipal.
Desde IU lamentan los cortes de luz que ha sufrido esta instalación municipal como consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Sevillana Endesa y señalan, además, la existencia de limitaciones 'insalvables' con las que cuenta el edificio donde se ubica la Biblioteca municipal.
No obstante, proponen una serie de medidas "económicamente viables" como el mantenimiento de un horario de apertura ininterrumpido en estas instalaciones, que actualmente están abiertas desde las 08.45 horas hasya las 20.45 horas cerrando durante dos horas al medio día "lo que supone una gran molestia para los estudiantes, sobre todo, los que viven lejos", exponen. De igual forma, en la moción que IU presentará al Pleno municipal pedirán que se mejore el actual servicio de aire acondicionado, que consideran "deficiente" y la mejora también de los ordenadores y la conexión a Internet "ante las quejas de los usuarios sobre la baja intensidad de la señal". Además, IU propone al equipo de Gobierno que lleve a cabo la apertura de la Biblioteca del Palacio municipal al considerar "insuficientes" las salas de estudio existentes en el Polideportivo municipal y en la Biblioteca Rafael Pablos.