El Atlético Sanluqueño se enfrentará este sábado, a partir de las 19.00 horas, al Córdoba B en El Palmar en un encuentro correspondiente a la jornada cinco del grupo cuarto de la Segunda División B. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla viene de derrotar al Almería B por 1-4 y el cordobés que caer ante la Balona por 1-2. Se espera que el recinto verdiblanco presente una buena entrada.
Carlos Ríos, al que le queda un partido de sanción, tendrá la baja de Portela, que se lesionó en Almería. Recupera a Salvi, que padeció un síndrome gripal, y en un principio a Gonzalo Poley, que ya entrena con normalidad. Lesionados de larga duración son Migue y Ezequiel Sánchez, mientras que se espera que Kevin Genaro ya pueda estar disponible tras tanto tiempo de espera con el transfer. Oca es otro de los jugadores que confían en estrenar convocatoria lo más pronto posible.
El mediapunta Óscar Silva tiene claro que “aunque nos visita el Córdoba, que ahora mismo es el colista, no hay que fiarse, como tampoco había que alarmarse porque nosotros empezamos con dos derrotas. En casa y durante la Liga hay que ser fuertes y más con el apoyo de nuestra afición. Debemos ir sumando de tres en tres y fuera de casa mejorar”. Es curioso que el Atlético Sanluqueño ya lleva las mismas victorias fuera de casa que la pasada temporada, osea una. Sobre este respecto matiza que “ganar fuera de casa siempre es importante. Incluso es preferible ir ganando y perdiendo antes que acumular muchos empates”.
Es sincero cuando dice que “el 1-4 que logramos en Almería fue engañoso porque ellos tuvieron ocasiones muy claras en la primera parte. Nos adelantamos en el marcador y cuando el Almería B hizo el 1-1 no nos descompusimos. Todo lo contrario y hasta terminamos con la moral alta tras los cuatro goles que conseguimos”. Del inicio de Liga resalta que “en dos jornadas hemos pasado de ser colistas a situarnos en el puesto octavo. Es un aliciente y si ganamos habremos sumado nueve de nueve y nos acercaremos a la cabeza. Todo es relativo porque empezamos con dos derrotas y un 0-1 ante el Melilla. Además, debemos mejorar defensivamente”.
Clasificación del grupo cuarto de Segunda B: Cádiz (10), Albacete (10), El Palo (9), Balona (9), Guadalajara (7), Melilla (6), Arroyo (6), Atlético Sanluqueño (6), Granada B (6), La Roda (5), Algeciras (5), Cartagena (5), La Hoya de Lorca (5), Cacereño (4), Almería B (4), San Fernando (3), Lucena (3), Sevilla Atlético (2), Écija (2) y Córdoba B (1).