El tiempo en: Córdoba
Miércoles 06/11/2024
 

Sanlúcar

PSOE e IU se enzarzan por los gastos municipales

IU critica que Ayuntamiento sanluqueño gaste 3.300 euros en un óleo de la exalcaldesa y PSOE afea su \"demagogia\" y le pide que \"haga uso\" del funcionario de empleo que cobra 20.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El desencuentro entre el Partido Socialista e Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda se ha vuelto a evidenciar, esta vez, con un cruce de acusaciones entre los responsables de ambas formaciones políticas en relación a distintos gastos municipales.

IU denunciaba a principios de semana el desembolso de 3.304 euros en un cuadro al óleo del reconocido pintor sanluqueño Zoido Millán Ortega  para inmortalizar el paso de la actual secretaria del PSOE de Cádiz por la alcaldía de Sanlúcar. El cuadro, está colocado en la sala de comisión de Gobierno, en el Palacio municipal, junto al de sus antecesores en el cargo cumpliendo así con la ‘tradición’ de inmortalizar el paso de los regidores democráticos por el Consistorio sanluqueño.

Para Izquierda Unida se trata de “un gasto suntuario, un exceso y absolutamente prescindible”.
La respuesta desde el Gobierno local no ha tardado en producirse. La portavoz municipal, Milagrosa Gordillo (PSOE), salía al paso de las manifestaciones de IU criticando la adquisición del cuadro de la anterior alcaldesa, explicando que “como yodas las de los anteriores encargos” fue un encargo de la Corporación Municipal y que el encargo se realizó en el año 2012. No obstante, Gordillo explicaba que, con el objetivo de reducir gastos sin dejar de mostrar público reconocimiento a todos los alcaldes que en el futuro dirijan la ciudad, ya con el actual regidor, Víctor Mora, se aprobó una moción en el Pleno municipal en la que se aproboo sustituir la pintura por una fotografía del alcalde o alcaldesa saliente “lo que supondría un menor gasto y mantendría vivo ese pequeño homenaje”, en palabras de la portavoz municipal.

Al hilo de este asunto, Milagrosa Gordillo lamentó que IU “utilice de nuevo la demagogia para criticar una práctica que tiene lugar en otros muchos municipios como recuerdo a quienes han trabajado por todos los ciudadanos” y aprovechaba para recriminar a Izquierda Unida el uso que desde el grupo municipal hacen de los recursos municipales. Según Milagrosa Gordillo, el funcionario de empleo contratado por el ayuntamiento de Sanlúcar para el grupo municipal de IU “aún no ha acudido a trabajar al Ayuntamiento, a pesar de que supone para las arcas municipales un coste de 21.000 euros al año”.

Tal es el malestar que en el seno del Gobierno municipal ha provocado este hecho, que el grupo socialista ha anunciado que va a presentar una moción en la que propondrá que todos los funcionarios de empleo adscritos a los grupos municipales desempeñen sus funciones en el Ayuntamiento. A juicio de Gordillo, “es ahí donde deben ejercer su trabajo a favor de todos los ciudadanos”. Para el Gobierno local, no es de recibo que se contrate con dinero público a personas “que no realizan función alguna por la ciudad”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN