El mediapunta sanluqueño Nolito ya cuenta las horas para debutar con la selección española. Podría hacerlo este sábado si Vicente del Bosque le incluye en el once inicial ante Bielorrusia en Huelva o suple a algún compañero en un partido que comenzará a las 20.45 horas y que es valedero para clasificarse para la Europa Copa 2016. Si no fuera así tendrá otra oportunidad este próximo martes, a partir de las 20.45 horas, en un partido amistoso que se disputará en Vigo ante Alemania, actual campeona del Mundo.
Si Nolito puede hacer historia en la capital onubense también lo será el hecho de que España jugará por primera vez en Huelva de manera oficial. Precisamente en un estadio donde juega el Recreativo de Huelva, club que nació hace 125 años. En cuanto a Vigo, hace 15 años que la selección española no actúa en el Estadio Balaídos. Nolito, que está concentrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, dice que “estoy a disposición del seleccionador y con mucha ilusión. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible”.
Añade que “me siento contento, feliz y tranquilo. Mis compañeros me propusieron a modo de broma cantar después de comer pero no tendré que hacerlo”. Sergio Ramos ha dicho que “soy partidario de pensar en jugadores como Nolito para que estén con la Roja”.
España está obligada a derrotar a Bielorrusia para que Eslovaquia, que juega en Macedonia a la misma hora, no se le escape en la tabla clasificatoria de este grupo de clasificación para la Eurocopa 2016.