El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, recibió en el Palacio Municipal a un grupo de más de medio centenar de integrantes de diversas juntas locales de la provincia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que desarrolaron una jornada turística y de trabajo.
Víctor Mora agradeció a todas la labor que realizan a lo largo del año de ayuda a los afectados y a sus familias, destacando la importancia del apoyo que prestan y la labor solidaria que realizan. También les invitó a que se conviertan en embajadoras del proyecto Sanlúcar 2019-2022 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
El colectivo, con las representantes sanluqueñas de anfitrionas y a la cabeza, realizó diversas visitas turísticas a lo largo de la jornada, entre las mismas al Palacio Ducal de Medina Sidonia y al propio Palacio Municipal.
La AECC de Sanlúcar es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro c que está formada por afectados y no afectados de cáncer Los objetivos estratégicos de de esta entidad se centran en informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la idea de disminuir las tasas de incidencia y mortalidad, mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares, potenciar la investigación en la lucha contra esta enfermedad, donando anualmente una parte de toda la recaudación a la sede central de Madrid y Promocionar la formación entre colectivos profesionales y voluntarios.