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La escudería sanluqueña Racing Engineering, a por todas en el Circuito de Bahréin

El piloto Alexander Rossi espera aprovechar su gran momento.

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  • Monoplaza de Racing -

Por segunda vez esta temporada, los equipos de la GP2 se encontrarán en el circuito Sakhir International de Bahréin, donde tendrá lugar la penúltima prueba de las GP2 Series 2015. En las tres anteriores, disputadas en Spa, Monza y Sochi, Alexander Rossi ha subido a lo más alto del podio. El joven piloto norteamericano de Racing Engineering irá en busca de más buenos resultados en las cuatro carreras finales del año con el objetivo de asegurarse el subcampeonato en la clasificación de pilotos del certamen.

Para Jordan King ha habido menos fortuna en las últimas citas, una serie de incidentes en las carreras han impedido al joven británico de la formación sanluqueña conseguir las posiciones que esperaba, pero su magnífica segunda plaza en la carrera Sprint de Spa y la vuelta rápida en la carrera larga de Monza demuestran que Jordan tiene la velocidad que hace falta para luchar por el podio, así que tanto él como su compañero de equipo harán lo posible para que Racing Engineering mantenga la segunda posición que ocupa actualmente en el campeonato de equipos.

Este fin de semana, el calendario de carreras será diferente al habitual en la categoría, ya que los monoplazas de GP2 compiten intregrados en el programa del WEC (campeonato del mundo de resistencia), que disputará el domingo su carrera de seis horas de duración, por lo que los entrenamientos libres y la sesión de clasificación de la GP2 tendrán lugar e hoy jueves, celebrándose la carrera larga el viernes y la sprint el sábado.

Los datos que ofrece este circuito son los siguientes:
Situado en la costa occidental del Golfo Pérsico, Bahréin es un archipiélago de 33 islas.
La décima prueba de las GP2 Series 2015 tiene lugar en Bahréin, donde ya empezó la temporada con buenos resultados para los chicos de Racing Engineering.
La penúltima cita de la GP2 tiene lugar junto con el Campeonato del Mundo de Resistencia y por lo tanto es la única sin Fórmula 1.
En una media anual, Bahréin ve sólo 70 mm de lluvia, distribuidos en 10 días.
Debido a la llanura que rodea el lugar, el circuito está poco protegido y el viento es a menudo un factor. Tiende a soplar ya sea hacia arriba o hacia abajo en la recta principal, causando dificultades ocasionales en la zona de frenado de la Curva 1.
El Circuito Internacional de Bahréin tiene 15 curvas, de las cuales tres son curvas cerradas en U.
La mayoría de las curvas dignas de mención están en el sector dos. Los giros 5, 6 y 7 forman una sección interesante de alta velocidad, y el 11 ha sido escenario de importantes maniobras de adelantamientos durante años
Este circuito tiene una gran cantidad de amplias escapatorias para los coches si los pilotos cometen un error. Hay un total de 140.000 metros cuadrados de escapatorias, la mayoría de asfalto uniforme.
Bahréin fue un protectorado británico hasta 1971, cuando obtuvo su independencia.
Hay cuatro rectas de un largo razonable, y tres proporcionan cierto grado de oportunidad de adelantamiento. La más larga es la recta de boxes, que llega a poco más de un kilómetro de longitud.

Otros factores son los siguientes:
Los motores F1 van con el acelerador a tope un 50% de la vuelta en esta carrera, mientras que en un GP2 el porcentaje es del 70%.
La máxima velocidad de un F1 para la primera carrera en 2015 (incluyendo DRS) fue de 335 km/h, la de un GP2 (con DRS) fue de 310 km/h.
La distancia de carrera es diferente: en F1 se dan 57 vueltas al circuito y en GP2 dan un total de 55 vueltas en dos días - 32 vueltas en la carrera principal y 23 en la segunda.
En la primera carrera de F1 de 2015 la pole se hizo en 1:33.185 – S. Vandoorne consiguió la pole de la primera carrera de 2015 con un tiempo de 1:39.237.
Los pilotos de F1 cambian de marcha 52 veces por vuelta mientras que un piloto de GP2 tendrá que hacerlo 46 veces.

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