Aunque está estrictamente prohibido siempre, la Policía Local recuerda que realizar pintadas, tanto en edificios públicos como privados, puede ser motivo de sanción. Ya el pasado año fueron sancionados con importantes multas los autores de pintadas en el edificio de Eressan, la antigua Comandancia de Marina de la Calzada. Por ello se conmina a todos los ciudadanos que sean respetuosos y cuiden el mobiliario urbano.
Por otro lado, hay que resaltar que de cara a las deslucidas fiestas carnavalescas del pasado fin de semana debido al mal tiempo, el Ayuntamiento había diseñado un dispositivo de seguridad con miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y sanitario con miembros de Cruz Roja y Protección civil.
Hubo un retén de once sanitarios de Cruz Roja y una ambulancia en los alrededores de la plaza del Cabildo, que se elevó a 14 los sanitarios en la fiesta de disfraces de la Calzada que finalmente no se pudo celebrar debido a la lluvia y a 16 con la Cabalgata que tampoco se suspendió debido al fuerte viento reinante, que iba a conocer también con 10 miembros de Protección Civil.
Para esos días se habían instalado también servicios portátiles tanto en los aparcamientos de la calle San Juan como en el último tramo de La Calzada. En cuanto a la Cabalgata, se había recordado que para poder participar los grupos debían estar debidamente inscritos y contar con un seguro de responsabilidad civil. También se insistió en que se vigilaría especialmente el cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre sobre el consumo de bebidas en la calle, así como el exceso de sonido.
Pero todo se fue al traste por culpa al mal tiempo. Ha sido el Carnaval más descolorido que se recuerda en mucho tiempo porque las inclemencias meteorológicas adquieron un gran protagonismo.