Las más pequeñas del Luci Feri Fanum han vuelto a hacer historia. Tres títulos más de la Copa de Cádiz en las categorías benjamín, alevín e infantil además del subcampeonato cadete conquistado, por las jugadoras de Cristina Ramos. Tras una primera jornada repletade victorias, al día siguiente se celebraban las finales de todas las categorías A las diez de la mañana debería haber empezado la final alevín entre Luci Feri Fanum y Chipiona. Pero la incomparecencia de las chipioneras hacía campeonas a las de la Ciudad de la Manzanila. El club sanluqueño comunica que “sentimos mucho que se produjera un problema entre Villa de Rota y Chipiona que hizo que al final se diera por ganadoras a las roteñas por 3-0 en su enfrentamiento, lo que provocó que el equipo chipionero renunciase a seguir compitiendo. Añade el club sanluqueño que “pensamos que somos muy pocos equipos de cantera en este bello deporte y debemos unirnos en un frente en común y no perjudicar a las jugadoras con decisiones viscerales”.
Las benjamines ganaron en un emocionante partido a las gaditanas. El primer tiempo terminó con un 1-0, gol de la escurridiza Inés (minuto 8). Al comienzo del segundo tiempo, Ángela hizo el 2-0 (minuto 5) y Cristina el 3-0 (minuto 8). A partir de ahí las gaditanas empezaron a jugar el fútbol sala bonito que suelen practicar (se nota la mano del grandísimo entrenador Kiko Oliva) y desbordaron completamente a las sanluqueñas. Dos goles de Candela Fernández y otro de Candela Paradas, establecían el 3-3definitivo. Si el partido dura cinco minutos más todo hubiera indicado que las gaditanas habrían salido victoriosas.
Se llegaba a la suerte de los penaltis, y por una vez, ganaron a las gaditanas. Las tres jugadoras sanluqueñas marcaron sus penaltis (Ángela, Yanira y la portera Esperanza) y las gaditanas fallaron uno. Precioso espectáculo de las más pequeñas para regocijo del público local en el graderío. Ninguno mereció perder.
Las infantiles, que eeste fin de semana juegan en Málaga la fase final del Campeonato de Andalucía, volvieron a demostrar su enorme valía derrotando en la final al Cádiz Polideportivo por 5-1, consiguiendo con ello el doblete esta temporada, pues ya fueron campeonas de Liga.
En el último partido del día, las cadetes del Luci, que habían llegado a la final tras vencer al San Felipe Neri por 5-1 en cuartos y al Villa de Rota por 5-2 en semifinales, no pudieron con el campeón de Liga, Juventud Chiclana, a pesar del gran partido disputado.
Realizaron la entrega de trofeos el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal.