El comité directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado en su última reunión del año celebrada en la noche del pasado martes, las fechas para la celebración de la próxima Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.
Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes, en concreto los días 3, 4 y 5 y el segundo, dentro de la segunda quincena, los días 17, 18 y 19.
Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como ya es habitual al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.
Desde la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas de Sanlúcar.
En cuanto al cartel anunciador, recordemos que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya hizo público hace unas semanas el nombre de la persona a la que se la ha encargado la pintura que ilustrará el cartel, y que no es otra que la prestigiosa pintora sevillana Carmen Laffón.
Adelantar igualmente, que por tercer año consecutivo, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, SELAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián, Dos Hermanas y Pineda. Será el día 3 de agosto, primer día de la temporada, cuando Sanlúcar cobre protagonismo con la celebración de una jornada de Lototurf con cinco carreras.
Recordemos que el próximo año 2017 se cumple el 172 aniversario de las Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.