El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

Sanlúcar

El Consistorio da un día más a los placeros para retirar la mercancía

Los detallistas habían solicitado este margen al Ayuntamiento de Sanlúcar para poder acudir a la carpa del mercado provisional y retirar sus productos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mercado ha permanecido abierto esta tarde. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado en un comunicado de prensa que este martes ha vuelto a informar a los comerciantes del mercado de abastos de los horarios de los que disponían para la retirada de las mercancías que aún permanecen en la carpa del mercado provisional de la Calzada custodiados por la Policía Local.

Según han detallado desde el Consistorio, a las 16.00 horas de esta tarde se abrió la puerta lateral de entrada para permitir el acceso a los comerciantes, y los placeros que contaban con tres tramos horarios diferentes para que pudieran disponer de espacio suficiente en la zona de carga y descarga para retirar sus mercancías. "Ayer ninguno de los ocupantes de los puestos del mercado acudió a retirar sus mercancías perecederas, y hoy tampoco", han informado desde el Gobierno local.

Poco antes del cierre de la administración el representante legal de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar (Acoplasa) ha presentado hoy un escrito pidiendo una demora de 24 horas para que les permitan retirar sus mercancías. El Ayuntamiento ha informado positivamente a esta petición, anunciándoles que les concede "el tiempo que solicitan, con los mismos horarios que hoy, para así evitar perjuicios para los comerciantes".

De igual forma ha informado que si no lo hicieran mañana, ya sería el propio Ayuntamiento el que de manera subsidiaria se haría cargo de la retirada de los productos.

También durante la jornada de este martes, el Gobierno local ha reiterado a los placeros que deben informar en breve a la Delegación de Comercio de cómo tienen pensado retirar los enseres y muebles que son de su propiedad, de manera que el Ayuntamiento pueda organizar la apertura de la carpa para este fin. "De otra forma, el Consistorio se verá en la obligación de hacerlo de manera subsidiaria, corriendo los costes a cargo de los propietarios de los enseres", señalan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN