El Club Baloncesto San Fernando ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el base sanluqueño Pablo Silva, que ha estado siempre ligado hasta ahora al Adesa 80, para formar parte del equipo senior, que militará en la Liga EBA en el transcurso de la temporada 2018-2019.
El entrenador del equipo isleño, Ismael Puyana, ha manifestado que “la incorporación de Pablo supone una gran alegría para todos por diferentes motivos. Primero porque es un chaval al que sigo desde su etapa minibasket, donde tuve la suerte de conocerle tanto en infantil como en cadete. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho con él, ya que humanamente es un chaval diez. Por otra parte y a nivel deportivo, es un jugador que nos va a ayudar muchísimo ya que a su enorme talento une un espíritu competitivo y unas ganas de seguir aprendiendo que harán que en poco tiempo se convierta en un espejo para los jugadores de cantera de nuestro club que quieran incorporarse a la dinámica del equipo EBA”.
El presidente, José Antonio Martín, ha valorado que “después de varias semanas de conversaciones por fin podemos presentar a Pablo Silva como el primer fichaje del equipo EBA para la temporada 2018-2019. Ismael tiene mucha confianza en él y estamos seguro de que a pesar de sus juventud nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador con experiencia en selecciones andaluzas y españolas de cantera y es para nosotros un orgullo poder tenerle aquí. La junta directiva le desea toda la suerte del mundo y esperamos que el CBSFDO se convierta en su nueva casa”.
Pablo Silva ha asegurado “estoy encantado de jugar esta próxima temporada en la Liga EBA y en este club, del que me han hablado muy bien. Creo que la química del equipo durante la temporada va a ser muy buena y estoy deseando empezar a entrenar y a prepararnos para este curso”.
Pablo Silva siempre se ha caracterizadopor tener una gran visión de juego y por ser muy explosivo en las entradas a canastas, siempre desbordantes.