El Rota ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria de la División de Honor Andaluza. Viene de empatar a cero goles en su campo, el Navarro Flores, ante la Roteña en un derbi de rivalidad local que despertó una buena expectación en la Villa. Una victoria del conjunto verderón en su feudo hubiera supuesto alzarse con el liderato. El equipo rojinegro se tomó un pequeño respiro en casa de sus vecinos y ahora espera remontar el vuelo porque se encuentra en una situación incómoda dentro de la tabla clasificatoria.
El sanluqueño Chico Benítez, que actúa de defensa en el Rota, quiere ser optimista: “Creo que vamos a estar arriba. Hemos jugado nueve partidos y sólo hemos perdido uno. Fuera de casa estamos imbatidos y veo que la afición está animada”.
De lo que fue derbi de rivalidad local señala que “en este tipo de partidos no hay favoritos. No sé si a lo mejor salimos algo confiados pero sí es verdad que ellos salieron motivados, se la jugaban en este encuentro, más que nosotros”.
El de la Ciudad de la Manzanilla entiende que “sería muy bonito que pudiéramos ascender a la Tercera División y que la ciudad volviera a estar representada en esta categoría tras varios años de espera. Pienso que vamos a estar peleando por ese objetivo pero fácil no va a ser porque la competición está muy igualada. Que no estén equipos como el Xerez DFC, el Coria y el Conil abre más el camino”.
Valora que “nosotros contamos con jugadores que han estado en superiores categorías. Tenemos que luchar para que cada vez tengamos más aficionados en el campo”.
Chico Benítez fue el agraciado en el sorteo de un bogavante en el descanso.