El portavoz del Gobierno local, el socialista Juan Oliveros, ha lamentado la "poca importancia" que algunos grupos políticos dan al Pleno de la ciudad, una vez que el celebrado, de carácter ordinario, "parecía más una campaña política orquestada que un pleno para defender los intereses de la ciudad".
Oliveros señala que se presentaron propuestas en las que "se medraba" en lugar de atender situaciones en beneficio de los sanluqueños, y se refirió puntualmente a IU y a su portavoz, Carmen Álvarez, que "en lugar de dedicarse a trabajar y preocuparse por lo que se hace en este ayuntamiento, para lo que precisamente cobra del Ayuntamiento, se dedica a mentir, a manipular y a distorsionar la realidad".
"Nos pusieron aquí para defender los intereses y necesidades de los ciudadanos, no para seguir las directrices de los partidos políticos", indica Oliveros, quien criticó que el de parecía más un pleno sobre la campaña política, "con mentiras, con manipulación, y respondiendo a los intereses autonómicos o nacionales de partidos en lugar de a los intereses de los sanluqueños".
En este sentido, volvió a lamentar que se presentan propuestas sin viabilidad jurídica ni económica, y como ayer reconocieron, "no quieren aprobar los presupuestos, que es lo que necesita la ciudad". "Queremos que todas las propuestas que presentan se llevan a cabo, pero para eso solo tienen que levantar la mano. Pero precisamente es lo que más les duele", apunta el portavoz, "porque no quieren que hagamos inversiones para mejorar los colegios, las calles, atender los servicios sociales, en definitiva, atender lo que demandan los ciudadanos".
"Por contra, siguen con esa pinza contra el equipo de gobierno para que no podamos invertir en los colegios, para que no podamos arreglar los jardines, las calles, para que no podamos hacer mejor Sanlúcar, porque les molesta Sanlúcar"
"Vimos que estaban nerviosos, crispados. Hemos tenido los mejores datos turísticos de los últimos diez años y el 97 por ciento de los que vienen dicen que repetiría. Eso es algo que no les gusta y vimos como se molestaban por ello", dijo Oliveros, quien criticó que en IU solo busquen difamar y medrar "cobrando lo que cobra su portavoz de este Ayuntamiento".
"Pero los sanluqueños no son tontos y saben quien trabaja y mira por ellos y quien se dedica a difamar, a manipular y destruir. Hagan política constructiva", les pidió el portavoz, "vamos a darle a los plenos la categoría que se merece Sanlúcar".