La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, estará marcada por la convocatoria de huelga que han anunciado los trabajadores del servicio de transporte urbano. Así lo ha anunciado el sindicato Comisiones Obreras, que avanza la convocatoria de huelga para esos días, durante las 24 horas.
Los motivos que han provocado esta convocatoria de huelga, aprobada ayer por unanimidad por los trabajadores de TUSSA, la empresa encargada del servicio de transporte urbano en el municipio, radican "en la negativa de la empresa a reconocer los derechos laborales y económicos de la plantilla", en palabras del representante sindical, Manuel Villegas Troyano.
Los motivos concretos por los cuales se convoca la huelga, que afecta a toda la plantilla, es la negativa de la empresa a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio: toma y deje, así como la aplicación efectiva de los periodos de descanso semanal.
Los trabajadores esperan que la dirección de la empresa "sea responsable", y se siente a negociar "estos elementales derechos laborales y su cerrazón no produzca un daño gravísimo a la ciudad en fechas tan importantes".