Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsable de un cultivo interior donde se han intervenido 802 plantas de cannabis sativa, que se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 160 kilos.
Es la plantación más importante que se ha incautada en lo que respecta a cantidad de plantas intervenidas en los dos últimos años
La investigación se enmarca dentro del Plan Verde, para erradicar el reciente boom del cultivo de Marihuana en la Bahía de Cádiz que ha permitido detener a 26 personas en lo que va de año
Nueva operación contra la proliferación de plantaciones de marihuana de interior en la localidad
La investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se inició tras detectar que en una nave industrial en su planta baja se encontraban todas las ventanas selladas y con varios equipos de aire acondicionado funcionando de manera continua, percibiendo un fuerte olor de marihuana.
Fruto de las vigilancias realizadas se observó como el propietario de la nave se desplazaba de forma esporádica a la nave y tras un breve tiempo en su interior, abandonaba la misma. Una vez reunidos los indicios incriminales necesarios, la Autoridad Judicial autorizó la realización de la entrada y registro del inmueble investigad.
En el registro realizado se comprobó como en el interior de la planta baja de la nave había tres departamentos estancos mediante aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores, se habían logrado las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas.
En total se han intervenido un total 802 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 160 kilogramos. Esta intervención es una de las intervenciones más importantes realizadas por la Brigada de Policía Judicial en la localidad, droga que podría alcanzar en el mercado un precio de venta de más de 100.000 euros.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Denuncias anónimas para erradicar las plantaciones de marihuan
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuana denunciándolo a través
antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.