Las Carreras de Sanlúcar de Barrameda cumplen 174 años de historia y contarán este año con la participación de más de 80 caballos en sus dos ciclos de celebración, del 9 al 11 de agosto y del 25 al 27 de este mismo mes, según ha detallado en un comunicado la Diputación de Cádiz.
El espectáculo se puede ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito y se trata de un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.
Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente y durante esos días se celebrarán 24 carreras de purasangres en este "singular" hipódromo entre las playa de Bajo de Guía y Las Piletas.
El espectáculo, que suele empezar sobre las 18,30 horas y concluir en torno a las 21,30 horas, este año tiene un presupuesto que ronda los 700.000 euros de los que 250.000 estarán destinados para los premios y es la Sociedad de Carreras de Caballos la que organiza este evento.