Este viernes se cumple un mes desde que ingresara en el Hospital Virgen del Camino el último paciente infectado por coronavirus. Unos días más tarde, el 29 de abril, fue dada de alta la última paciente, quedando el centro como el primer hospital de la provincia de Cádiz libre de coronavirus. Cuando se cumple un mes sin que se haya producido ningún nuevo ingreso por coronavirus, el Virgen del camino sigue sin contabilizar nuevos pacientes ni contagios. Las últimas pruebas realizadas a pacientes con sintomatología compatible con el virus, han dado negativos, lo que ha sido valorado positivamente por las autoridades sanitarias del centro hospitalario.
En Sanlúcar se han atendido un total de 29 pacientes por coronavirus desde que comenzara la pandemia. Además, la localidad ha contabilizado un fallecido.
Vuelta a la normalidad
Mientras que los casos continúan paralizados, el hospital de Sanlúcar retoma poco a poco la normalidad en su actividad diaria. Se han retomado las consultas médicas, priorizando la atención vía telefónica en los casos que son posible, y han retomado las operaciones en patologías de baja y media intensidad, además de las urgencias.
Un contagio en las últimas dos semanas
Los datos facilitados por la Junta de Andalucía respecto a la incidencia del Covid-19 en la localidad señalan la existencia en Sanlúcar de 32 casos registrados por coronavirus, 1 de ellos, durante los últimos catorce días, además de un fallecido.