El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

El Ayuntamiento rinde homenaje a Eduarda, primera sanluqueña diagnosticada de Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, también se reconoció a la asociación Af-Enalsa por su labor en pro de los afectados por la enfermedad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Banco dedicado a Eduarda, la primera sanluqueña diagnosticada con Alzheimer. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebró ayer en el centro municipal de Pino Alto en servicio el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que incluyó sendos reconocimientos a la asociación Afa-Enalsa y Eduarda Pérez, la primera enferma diagnosticada en la ciudad. Sendos bancos de la terraza situada en la zona trasera del centro llevan desde ayer sus nombres.

El acto, que contó con familiares de Eduarda y miembros e la asociación, estuvo presidido por el alcalde, Víctor Mora, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), entre otros miembros de la Corporación.

En esta jornada, el gobierno local subraya la importancia de contar en la ciudad en un centro de Alzheimer público y que ayuda a muchos sanluqueños que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa de la que ninguno estamos libres y en la que necesitamos apoyo mutuo para poder afrontarla.

Destinar recursos a la investigación es fundamental, así como el apoyo a las familias, buscando mejorar la calidad de vida de los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN