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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

La Junta inicia la evaluación ambiental de Las Razas para 700 nuevas viviendas

Más de 165.000 metros cuadrados sin uso frente a las naves de la avenida de las Razas de la capital para uso residencial

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  • Antiguas naves de la avenida de las Razas. -

La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla ha admitido a trámite la solicitud promovida por el Ayuntamiento hispalense, al objeto de obtener la preceptiva evaluación ambiental estratégica para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada para recalificar 165.000 metros cuadrados sin uso frente a las naves de la avenida de las Razas y que en lugar de suelos de servicios avanzados sean considerados de uso residencial, para que acojan hasta 700 viviendas.

En una resolución emitida el pasado 10 de noviembre y recogida por Europa Press, la delegada territorial de la Consejería, Concepción Gallardo, da cuenta de la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, para la mencionada evaluación ambiental estratégica para la operación urbanística descrita, resolviendo "admitir a trámite" la petición y comenzar las oportunas gestiones.

Mediante la operación propuesta, los citados 165.000 metros cuadrados sin uso ubicados frente a las naves de la avenida de las Razas, actualmente calificados como suelos de servicios avanzados, serán considerados como terrenos de uso residencial con una edificabilidad máxima de 98.000 metros cuadrados y la posibilidad de construir en él hasta 700 viviendas, el 30 por ciento de ellas con algún grado de protección.

Además, se prevé un uso complementario terciario máximo del 16 por ciento, contemplando la operación la transformación del eje viario constituido por la propia avenida de las Razas en una sección diseñada para la nueva actividad urbana a desarrollar en sus márgenes, con un diseño cualificado, con la renovación de sus infraestructuras urbanas, con la ampliación de los espacios peatonales y la incorporación de una nueva vía ciclista; además de garantizar la continuidad de los equipamientos públicos de barrio y educativos ya existentes y la ampliación de alguno de ellos en nuevas parcelas de equipamiento local.

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