“Ha sido poner un pie en el
‘estudio piloto’ y me he quedado tranquila.
Es el lugar ideal para mi hijo”. Son las primeras palabras de Rocío, una madre de 45 años residente en un municipio de la Costa del Sol tras salir de la
residencia universitaria que ha visitado en
Sevilla. Su hijo Alberto tiene 17 años y el próximo año irá a la capital hispalense, donde planea estudiar Biomedicina en la US.
Han sido de los primeros en visitar el
‘show flat’ de
Nodis Sevilla. Ha abierto sus puertas esta semana para mostrar a los futuros universitarios y a sus familias cómo es el lugar en el que vivirán. “Me ha encantado y ya me veo en un estudio así”, nos cuenta Alberto. “Tenía miedo de que fuera una habitación claustrofóbica, fría y sin alma. Pero, para nada.
Estoy deseando acabar Bachillerato y venirme a vivir aquí”. Lo que más le ha gustado, nos cuenta, es que tendrá su propio espacio, con su cama, su mesa de estudio, su cocina y su propio cuarto de baño. "Todo lo que necesito, no falta detalle".
A punto de concluir su proyecto, que se pondrá en marcha en el curso 2022-2023,
Nodis Sevilla ofrece a los interesados la posibilidad de
visitar una réplica exacta de cómo serán los estudios individuales dentro de su
nueva residencia. Se pueden concertar las
citas ya a través de
correo electrónico (info@nodis.es) o llamando al
teléfono 620505205.
Los primeros que reserven podrán optar a una oferta especial, con plazas limitadas: La
promoción de apertura arranca en 460 euros al mes, IVA incluido.
Nodis Sevilla se encuentra en
pleno centro de Sevilla, en el barrio de El Porvenir, una zona residencial y segura, a pocos minutos caminando de importantes campus universitarios de la ciudad: Universidad de Sevilla, EUSA Centro Universitario, Universidad Pablo de Olavide, Loyola y CEU.
Se trata de una
residencia moderna y de ensueño, con las mejores instalaciones para favorecer el estudio pero también facilitar el ocio y relax de los estudiantes. Cuenta con salas de estudio y trabajo, además de múltiples zonas de estar, como sala de audiovisuales, comedor, gimnasio, jardín chill out e, incluso, piscina en la cubierta. El acceso al edificio y a las habitaciones es electrónico, a través de código, huella dactilar, tarjeta, pulsera o sticker, en función de las preferencias de cada residente.
Las
opciones de alojamiento también son variadas: Estudios individuales con baño privado y cocina completa y estudios compartidos, en los que los jóvenes pueden vivir con sus compañeros en habitaciones independientes, baños, cocina y salón compartidos.
Todas las habitaciones incluyen
control energético, que detecta la presencia. De este modo, cuando el estudiante no se está en la habitación, se apagan las luces y aparatos eléctricos (excepto la nevera), de manera que el consumo eléctrico es mucho menor. Un aspecto importante, ya que tanto la medición del consumo eléctrico como del agua es individual.
Nodis también ha apostado por el ahorro energético a la hora de diseñar las zonas comunes, creando la posibilidad de ambientación temática y control automático de la intensidad de la luz a la cantidad de luz natural ambiente.
En estas navidades,
no hay mejor regalo para los hijos que garantizarles el mejor lugar para vivir durante su etapa universitaria.