El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Abierta la convocatoria de ayudas proyectos sociales de redes vecinales y de infancia

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado su convocatoria pública anual de subvenciones en concurrencia competitiva para entidades sociales sin ánimo de lucro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño en una visita a un campamento urbano. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado su convocatoria pública anual de subvenciones en concurrencia competitiva para entidades sociales sin ánimo de lucro, con una partida global de 50.000 euros para proyectos ejecutados a lo largo de 2022.

En concreto, se contemplan 30.000 euros para apoyar las redes vecinales y 20.000 para iniciativas relacionadas con la infancia, con importes máximos de 6.000 y 5.000 euros como máximo por proyecto, respectivamente. "El objetivo fundamental de esta línea de apoyo es reforzar la participación de los vecinos y vecinas, y especialmente de la infancia, en la vida pública municipal, enriqueciendo, pues, la acción de gobierno local. Junto con el impacto social de las iniciativas presentadas, entre los principales criterios de valoración se encuentran la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el aprendizaje sobre las mismas con la finalidad de reducir la brecha digital y concienciar sobre su uso responsable y la formación de conductas cívicas desde las edades más tempranas", según ha explicado la edil del ramo, Adela Castaño.

En la modalidad 'Redes vecinales', esta convocatoria de ayudas pretende respaldar la realización de proyectos específicos que fomenten la participación ciudadana en los asuntos públicos. Los objetivos de las propuestas que concurran han de ser los de potenciar el tejido social y vecinal de la ciudad favoreciendo el trabajo en redes entre asociaciones y de éstas con las instituciones y la ciudadanía; promover la formación de redes asociativas y actividades coordinadas con otras asociaciones y colectivos o la propia institución municipal; y, por último, promover la dinamización de la vida colectiva de la ciudad y la relación entre los vecinos propiciando espacios abiertos al debate, intercambio de ideas, elaboración de propuestas o facilitando la cohesión social en la ciudad.

Además, la modalidad 'Derechos de la Infancia' ampara proyectos específicos con ámbito de ciudad que tengan por objeto fomentar la participación de la población infantil sevillana, desarrollando el derecho niños y niñas a intervenir en eventos sociales y culturales, promoviendo la convivencia entre miembros de dicho colectivo y la interacción con otras generaciones, incidiendo en la formación e información sobre conductas cívicas y siempre dentro de los fines de la Convención sobre los Derechos del Niño, del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia y de la Carta de Ciudades Educadoras.

Para ambas modalidades, la comisión técnica del Ayuntamiento evaluará principalmente la repercusión social del proyecto, el trabajo en red y colaborativo, el carácter innovador de la iniciativa, el empleo de las nuevas tecnologías y las redes sociales y las actividades de aprendizaje.

El periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. La presentación de las solicitudes de subvenciones se realizará en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sevilla (sevilla.org/sede electrónica) y el plazo para formalizarlas será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN