El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este domingo que, a través de la empresa pública Lipasam, ha desplegado "desde primera hora de la mañana" un dispositivo de limpieza en el Parque de Guadaíra para eliminar los restos de basura generados por la concentración de aficionados para asistir en la tarde de este pasado sábado al partido de octavos de final de la Copa Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, que se disputó en el estadio Benito Villamarín, toda vez que la asociación Parque Vivo del Guadaíra había señalado la acumulación de basura y la permanencia de la misma "hasta mediodía".
Estos trabajos de Lipasam se completarán, asimismo, con las labores habituales de mantenimiento del parque por parte de la adjudicataria del contrato de conservación del Servicio de Parques y Jardines para esta zona verde de la ciudad, según el Consistorio, contra el cual la citada asociación ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
Este dispositivo de Lipasam, que suele activarse cada vez que hay partidos de fútbol en el cercano estadio, completó sus trabajos "a mediodía tras cuatro horas de intervención", y en él participaron 15 operarios de Lipasam, con sopladoras, barredoras y camiones de retirada. Ya por la tarde, una brigada realizó trabajos adicionales de repaso de la zona.
La edil de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez, ha destacado el esfuerzo realizado por la plantilla de Lipasam, al tiempo que ha reclamado que impere el civismo y la responsabilidad ciudadana para con la limpieza de la ciudad y de sus parques.