El Real Betis ha hecho oficial este martes la renovación de Claudio Bravo. El futbolista chileno amplia su contrato hasta junio de 2023 y como dice el conjunto bético en redes sociales, se unirá al club de los 40 con la camiseta verdiblanca.
Desde que llegó al equipo verdiblanco en el año 2020, se ha convertido en un futbolista importante. El chileno es el portero titular para Manuel Pellegrini, que ha sido uno de los que ha apostado fuerte en la renovación del guardameta.
La idea del portero es seguir unos años más en el Real Betis y luego marcharse a Chile para jugar en Colo-Colo, su primer club. El equipo verdiblanco pretendía cerrar esta renovación y negociar con él para que cuando acabe su carrera futbolística se quede en la entidad, pero de momento esa opción está aparcada por el portero.
La dirección deportiva no se guía por la edad, lo hace por el rendimiento deportivo. Claudio bravo es un futbolista importante tanto dentro como fuera del campo, y se ha ganado esta ampliación de contrato.
En lo que llevamos de campaña, el portero chileno ha disputado un total de 18 partidos repartidos entre las tres competiciones. En total, ha jugado 39 partidos con la camiseta verdiblanca desde su llegada en el mercado de verano de 2020.
Después de oficializarse su renovación, el chileno se ha mostrado muy orgulloso ante los medios oficiales del club: “El hecho de continuar aquí me llena de orgullo y de alegría. Agradezco mucho al aficionado, al presidente y a toda la institución por seguir confiando en mi y en mi trabajo. El sentimiento más grande es de orgullo. Creo que esto me hace tener mucha más sensación pertenencia. Ahora las cosas son diferentes, se de sobra cómo vive el club. Me llena de orgullo poder seguir aquí”.