El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Sevilla

Juanpe López mantiene la maglia rosa del Giro

El ciclista sevillano sigue siendo el líder tras una etapa en la que no perdió tiempo respecto a sus perseguidores en la general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclista sevillano Juan Pedro López, tras la quinta etapa del Giro. -

Juan Pedro López sigue teniendo la maglia rosa a pesar de que no pudo ser vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia. El francés Arnaud Démare logró la victoria al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina.

Durante la etapa, Juanpe López pudo refugiarse con sus compañeros para defender la maglia rosa por delante del alemán Lennard Känma, que no pudo recortarle tiempo al sevillano.

Al final de la prueba, se mostró muy satisfecho: “Es increíble. No me puedo creer este momento. Es el primer día de mi vida con la maglia rosa. Me han felicitado muchos compañeros, me han dicho que disfrute del día, del momento, y para mi está siendo uno de los momentos más especiales de mi vida”.

“He sobrevivido y todavía estoy en una buena posición. Es un sueño lo que estoy viviendo”, declaró a los medios de comunicación tras acabar la etapa entre Catania y Messina.

El ciclista sevillano, Juan Pedro López ,sigue siendo el líder del Giro de Italia por delante del alemán Lennard Känma, a 39 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

Otro de los protagonistas de la etapa fue el veterano corredor italiano Vincenzo Nibali, de 37 años, ganador del Giro en 2013 y 2016 y que fue recibido con cariño por los aficionados en su ciudad natal, Messina, al final de la prueba de sprint.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN